En asuntos de prevención, las cerraduras serán tus aliadas para que luego no tengas que lamentarte por ser víctima de la delincuencia. A la hora de procurar la seguridad de tus propiedades, sin importar que sea casa, local comercial u oficina, estos dispositivos ocupan el primer lugar.
Muchas personas no están conscientes de la importancia de las cerraduras y las puertas. Si pones en práctica unos simples consejos sobre cerraduras, verás que ganarás, además de seguridad, tranquilidad y mejor calidad de vida. Sigue leyendo con atención para que no te desesperes sin necesidad.
- Cambia las cerraduras cuando te mudes
Cuando llegas a una nueva casa o local, lo primero que debes hacer es cambiar las cerraduras de la puerta principal. Con esto evitarás problemas relacionados con la seguridad en caso de otras personas tengan un juego de llaves de la puerta anterior.
Adquiere una nueva cerradura tomando en cuenta que tenga una excelente calidad y modelo acorde a la estructura de la puerta. Puedes cambiarla tú mismo o llamar a un cerrajero profesional que se encargue de la sustitución. De esa manera conseguirás una entra principal reforzada y mucha más tranquilidad.
- Verifica la calidad de las cerraduras
Con el paso del tiempo, la tecnología ha logrado que se fabriquen cerraduras modernas, pero la delincuencia también utiliza técnicas más innovadoras para vulnerar puertas. Por lo tanto, se recomienda verificar la calidad de las cerraduras constantemente.
Esto debe hacerse al comprar una nueva o si tienes años con la misma, pues las normas de seguridad se actualizan. Lo ideal sería que la cerradura tuviera tres puntos de anclaje en el marco de la puerta, ubicados en la parte inferior, en la superior y en la lateral.
- Refuerza la seguridad
Suponiendo que tienes la cerradura de mayor calidad que ofrece el mercado y no te sientes bastante seguro, todavía puedes optar por reforzar la seguridad de la puerta de tu hogar o negocio.
¿Cómo se hace? Instala un cerrojo con cadena, que permita abrir la puerta parcialmente para que veas quién llama antes de abrir por completo. De esa manera estará limitado el acceso a tu propiedad y podrás dormir o estar adentro mucho más tranquilo.
- Saca duplicados de las llaves
Dejar las llaves encerradas es uno de los problemas que ocurren con mayor frecuencia con respecto a cerraduras. ¡Es tan fácil de evitar! Solo necesitas hacer un duplicado del juego de llaves y guardarlo en un lugar distinto a la casa, sea con un familiar o algún vecino.
Procura que la llave original esté en buenas condiciones para que la copia sea de la mejor calidad. Asimismo, debes probarla con la puerta abierta para que no tengas sorpresas desagradables luego.
- En caso de perder las llaves
Cuando las llaves se pierden, no sabes dónde están o crees que te las robaron, tienes que cambiar la cerradura inmediatamente, no importa si tienes un duplicado. Sabemos que puede resultar costoso comprar una nueva, pero recuerda que tu seguridad no tiene precio.
Continuar con la misma cerradura hará que vivas en riesgo por mucho tiempo, sin saber lo que pueda ocurrir, pues los delincuentes tendrán la posibilidad de entrar a tu propiedad sin necesidad de vulnerar la cerradura.
Poniendo en práctica estos sencillos consejos sobre cerraduras para garantizar la seguridad de tus propiedades verás que vas a gozar de una tranquilidad que vale mucho.
Estas acciones las puedes ejecutar tú mismo, pero si no tienes los conocimientos básicos de cerrajería o se te complica la tarea, es mejor que llames a un cerrajero profesional para que no agraves el problema y evites gastos innecesarios.