Las noticias sobre hechos delictivos o las historias de familiares y conocidos, provoca que sea una obligación reforzar el tipo de puerta que poseas en tu hogar. Entre puerta blindada o acorazada cuál es la mejor para lograr esta finalidad.
La protección en propiedades domésticas o de tu negocio, es fundamental y se puede cuidar al dedicar más tiempo al tipo de puerta de seguridad que instalas. Empiezan a aparecer las dudas cuando se trata de elegir qué puerta colocar.
Para saber cuál es la mejor es necesario evaluar y comparar las características de estas opciones. El nivel de seguridad de cada una no se puede subestimar, desde ese análisis resulta sencillo decantarse por una alternativa.
Cuáles son las diferencias entre una puerta blindada y una acorazada
Para comprender el ofrecimiento de una puerta u otra, vale la pena analizar qué representa cada una. Desde el análisis sobre su funcionamiento y características es posible fijar una posición.
Puerta blindada
En el caso de las puertas blindadas, son conocidas como una de las opciones más robustas por años.
En la actualidad, las estrategias de los ladrones para asaltar propiedades han superado la respuesta de seguridad de este tipo de puertas. Las acciones delictivas son enfocadas para este tipo de puerta, ya que las técnicas evolucionan para vulnerar su protección.
La estructura de una puerta blindada está compuesta por una combinación entre capas de hojas y un cerco de madera. Las hojas de la puerta funcionan como un soporte y son de acero para generar un efecto robusto.
La cerradura en este tipo de puerta se encuentra colocada en la madera de la puerta. El aspecto vulnerable es que la madera no es un material resistente y con herramientas metálicas se puede violentar.
Este tipo de puerta exige un trabajo de mantenimiento que causa inconvenientes. La madera complica la duración de esta puerta, con el tiempo las bisagras ceden y esta contra se suma como un impedimento para que predomine a nivel de opciones a instalar.
Puerta acorazada
Una puerta acorazada posee una composición de hojas que mantiene un cerco de acero. Adicionalmente, cuenta con una cerradura de pestillos intermedios para aumentar la seguridad.
La calificación sobre la resistencia y la protección no alcanza un estado óptimo. Existen varios tipos de puertas acorazadas, por lo que no se puede aseverar que todas son seguras, depende de la cerradura que posee, el protector, el espesor del cerco, entre otros detalles.
Para facilitar la elección o conformación de una puerta robusta es necesaria la orientación de cerrajeros Valencia. Al despejar tus dudas sobre el nivel de seguridad a alcanzar, puedes tener una estimación real sobre cada opción, y si cumplen con las normas europeas.
En las normativas del continente se requiere al menos un nivel 3, para que sea considerada como segura. Un modo de identificar la calidad es a través de la revisión de los certificados de fabricación.
Comparativa entre puerta acorazada y puerta blindada
En un versus entre esta clase de ventanas, se establece una disputa entre las bondades del acero y de la madera, porque cada puerta está hecha de un material diferente. El signo más diferencial entre estas puertas es la compatibilidad con las cerraduras.
Las puertas blindadas pueden tener varias clases de cerraduras, pero solo aquellas que tengan un sistema de apertura. En cambio, las puertas acorazadas tienen cerraduras autónomas, lo que permite añadir auto bloqueantes y escudos abocardados.